El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, asistió al municipio de Montemorelos para iniciar la construcción del tramo II de la Carretera Interserrana, la cual abarcará 35 kilómetros.
Durante la jornada de este domingo, el mandatario estatal aseguró que la Carretera Interserrana será la “más bonita y segura de México” con una extensión de 87 kilómetros, y que se dividirá en tres tramos con el objetivo de agilizar las obras.
“Ya estamos celebrando los 200 años de Nuevo León y junto a esta celebración, estamos haciendo lo que va a hacer la carretera más bonita de México, es una carretera de 87 kilómetros”, señaló García Sepúlveda.
La parte uno de esta ruta conectará desde el periférico hasta la sierra, la parte dos abarcará toda la sierra, dando un total de 35 kilómetros de recorrido con seis túneles. Samuel García aseguró que este tramo contará con paraderos para que las familias puedan detenerse a apreciar los miradores de las áreas naturales que tendrá esta carretera.
Samuel García aseguró que colocarán rampas de salida y de emergencia en cada uno de los distintos paraderos turísticos, para observar y disfrutar del Río Cabezones, el cual viene desde el municipio de Galeana.
Según el gobierno del Estado fueron liberados los derechos de vía de los primeros 15 kilómetros del segundo tramo, además, Samuel destacó que la carretera tiene que estar lista para antes del Mundial del 2026 para que los visitantes puedan disfrutar también de este proyecto.
En su visita por Montemorelos, Samuel García también visitó el Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones (CAISMA), ubicado en la zona sur del municipio.